FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta naranja del Senamhi obliga a maximizar respuesta ante lluvias

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alerta naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) obliga a maximizar respuesta por parte de las autoridades de la Administrado Bolivia de Carreteras (ABC) ante las lluvias que se vienen este fin de semana, por ello el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, recordó a la población los números gratuitos habilitados para reportar contratiempos en la Red Vial Fundamental.


La autoridad hizo un llamado a los transportistas para que puedan comunicarse a los números gratuitos ante cualquier emergencia en la Red Vial Fundamental, y recordó que se tiene un presupuesto de 83 millones de bolivianos para atender las emergencias que se presenten a través del plan de lluvias.


Montaño manifestó que tras recibir un aviso de alerta meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI), para los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni; la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dispuso de equipo y material para asistir los percances de la Red Vial Fundamental, en el país.


Durante una conferencia de prensa, la autoridad recalcó a los usuarios y transportistas, que la ABC puso a disposición la línea de WhatsApp 71219232 y la Línea Gratuita 800-10-7222, para recibir información o reportar contingencias provocadas por la temporada de lluvias.


«Hemos inyectamos más de 83 millones de bolivianos para atender el Plan Lluvias; en estos momentos en las carreteras están 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación y 918 equipos de maquinaria pesada (…)», enfatizó la autoridad.


Finalmente, reportó que al momento todas las vías se encuentran expeditas y aclaró a la población que no todas las rutas camineras están a cargo de la ABC, y que son las gobernaciones y alcaldías las que deben asumir los trabajos de mantenimiento y conservación.


Sugirió a los gobiernos subnacionales poner a disposición de la población líneas gratuitas para recibir reportes de caminos afectados, y actuar de inmediato.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas