Jose Luis Camacho debe ser valorado por funcionarios del IDIF

Para que José Luis Camacho preste su declaración informativa por el caso denominado golpe de Estado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los certificados médicos presentados por su patrocinador deben ser homologados por funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de acuerdo con un proveído del Ministerio Público.

“El Ministerio Público considera los certificados médicos particulares presentados por el sindicado, con los cuales es razonable su pedido de recepcionar su declaración informativa policial en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo, es también necesario bajo el principio de objetividad que rige el actuar del Ministerio Público, verificar si tales extremos son ciertos, razón por la cual: con carácter previo a recepcionar la declaración de José Luis Camacho Parada, se proceda a la homologación de dichos certificados médicos particulares, sea por el médico forense de turno de la ciudad de Santa Cruz, vía cooperación conforme lo señalan los artículos 136 y 206 del CPP (Código de Procedimiento Penal), con su resultado se señalará nuevo día y hora de audiencia”, se lee en el proveído del Ministerio Público al memorial presentado por el denunciado, quien solicitó su declaración en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, debido a su delicado estado de salud.

Camacho debió declarar a las 10.00 horas de ayer en La Paz, empero la misma se suspendió sin fecha.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más