FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC: Retoma de Adepcoca fue una humillación para la Policía

Luego de la retoma de las instalaciones del mercado legal de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), el senador Rodrigo Paz Pereira (CC) manifestó que esta acción fue una humillación para la Policía y pidió a las fuerzas del orden no defender intereses políticos.

El legislador hizo referencia al conflicto cocalero que finalizó con la retoma de las instalaciones de Adepcoca, por parte de productores de base, señalando que las causas justas pueden ganar.

Sobre el papel de las fuerzas del orden que fueron rebasadas por los movilizados, Paz sostuvo que no se puede usar instituciones para reprimir al pueblo, por lo que toda orden que esta institución reciba debe estar enmarcada en el cumplimiento de las normas y no sobre la base de intereses políticos.

“No se puede usar las instituciones del pueblo para reprimir al pueblo, la humillación que recibió la Policía nacional el lunes, por su propio pueblo, no se puede repetir por una orden de carácter político”, dijo.

Manifestó que este y otros conflictos que en la actualidad movilizan a la población se deben a que desde el Gobierno se trabaja en la ejecución de un plan para tener el control total de instituciones públicas y privadas, además de organizaciones civiles que son contrarias al poder.

“Este no es un problema de izquierda o de derecha, este es un problema de abusivos contra abusados, las leyes propuestas y aprobadas semanas atrás son leyes que le dan poder al gobierno y le quitan derechos y propiedades a la gente”, sostuvo.

A partir de estos acontecimientos, Paz instó a los productores de la hoja de coca de los Yungas a mantener la unidad ante maniobras del Gobierno que tratarán de dividir esta organización.

“En Bolivia lo más fácil es dividir y eso ha sido una constante del gobierno del MAS, en los últimos 15 años, sindicato que no estaba con ellos, era un sindicato que se inventaban, como una fuerza paralela a su favor”, dijo.

Señaló que lo mismo ocurrió con sectores campesinos y otros que fueron divididos en beneficio del partido gobernante.

Desde el oficialismo y ante denuncias sobre la injerencia del Gobierno en este conflicto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, justificó la intervención de ministros de Estado argumentando que se trataba de fortalecer la unidad en esta organización.

“Por supuesto que comprendiendo que ellos, en algún momento, habrían aceptado que el soberano decide quienes van a ser sus dirigentes, en esa línea tuvieron que ir nuestro ministros, pero al final nosotros siempre hemos invocado a la unidad”, señaló Mamani.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más