Jeanine Añez al TCP: “Son una vergüenza al pretender desconocer mi mandato”

La expresidenta Jeanine Añez lamentó que los jueces y fiscales estén al servicio de la “dictadura” de Luis Arce; calificó el proceder del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) como una vergüenza por tratar de desconocer su mandato, después de que miembros esta instancia la invitaron a la inauguración del año Constitucional el 2020.

La exmandataria lamentó que mediante la manipulación de la justicia se armen procesos falsos en su contra y que en la actualidad se la mantenga en una completa indefensión y enfrentando juicios políticos que no cuentan con ningún sustento jurídico.

Añez cuestionó el papel de miembros del Tribunal Constitucional, a quienes acusó de pretender desconocer el gobierno transitorio, cuando durante su gestión al frente del país, fue invitada por esta instancia a participar de actos en calidad de presidenta Constitucional del Estado.

“Tribunal Constitucional, son una vergüenza al pretender desconocer mi mandato ¿No recuerda el expresidente Franco?, me invitó a la inauguración del año Constitucional el 2020 y ahí estuve con todos los magistrados en el evento”, expresó mediante redes sociales.

Por este medio, también se indicó que por más que se insista con la persecución política y procesos ilegales en su contra, no se podrá borrar el fraude electoral ni la sucesión constitucional que la llevó a la Presidencia, por lo que expresó su agradecimiento a sectores cívicos por exigir su libertad.

“No podrán borrar el fraude ni que Jeanine Añez asumió como Presidenta Constitucional por la democracia. Gracias al Bloque de Unidad, por no dejar solos a los presos políticos”, señaló.

Al respecto, la diputada Laura Rojas (Creemos) calificó como vergonzoso que esta instancia de justicia apoye los intereses del partido gobernante, después de haber reconocido la investidura de Añez y avalar la sucesión constitucional el 2019.

“Es vergonzoso que el TCP obedezca a los intereses del MAS, sin importar quedar como ineptos. En enero del 2020 invitaron a Jeanine Añez al acto de inicio del Año Constitucional y la presentaron como presidenta. Ellos hicieron el 2019 el comunicado que avalaba la sucesión”, expresó la legisladora.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más