FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención domiciliaria para Soto, miembro de la RJC

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca, Lázaro Rocha, ordenó detención domiciliaria para la activista de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, imputada por ser parte de los disturbios en Sucre en octubre de 2020, aunque ella niega que estuviera en la capital.


“Tengo que someterme a un arraigo, tengo detención domiciliaria sin custodio y con permiso para trabajar”, indicó Soto, tras la audiencia, en declaraciones recogidas por Los Tiempos.
Soto deberá presentarse a firmar cada 15 días en el Ministerio Público, entre otras disposiciones del juez Rocha.


Soto fue aprehendida y trasladada a Sucre el pasado martes por los delitos de organización criminal, fabricación ilícita, tenencia, porte y portación ilícita además de daño calificado.
Con ella son tres los miembros de la RJC imputados por destrozos en la Fiscalía General del Estado, durante una protesta en octubre de 2020, en la que se exigía la renuncia de Juan Lanchipa. Yassir Molina y Mario “Tonchi” Bascopé son los otros dos imputados, que actualmente guardan detención preventiva.


“Me acusan de haber ido a Sucre, pues ¡yo no he ido a Sucre! (…) No he hecho nada”, dijo Soto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas