FmBolivia
Radio FmBolivia

20 años de cárcel a sujeto que trató de matar a su expareja

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Severino Vallejos Velásquez, un sujeto que el pasado 3 de agosto intentó quitar la vida a su expareja, apuñalándola en el vientre, admitió su delito; por lo que, en audiencia de juicio abreviado fue sentenciado ayer a 20 años de cárcel, acusado por tentativa de feminicidio, informó la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Lucy Mejía, a tiempo de aclarar que la medida deberá ser cumplida en el penal El Abra de Cochabamba.
Severino y Adriana (nombre cambiado para proteger la identidad de la víctima) vivieron juntos y tienen una hija en común que ya cumplió 10 años. Sin embargo, hace 18 meses se separaron debido al carácter violento de él. Adriana tomó otro rumbo y Severino, al enterarse recién de que ella trabaja en un local nocturno fue a buscarla dos veces.


La primera, el 31 de julio de este año. De acuerdo a un informe de acción directa de la Policía, Severino Vallejos escaló la pared del local Zaratoga, en la avenida 6 de Agosto y se metió a la habitación de Adriana.


La tomó de los cabellos y la arrastró para golpearla, pero la joven fue auxiliada por la administradora y su ayudante, quienes lograron reducir al albañil y atarlo de pies y manos, hasta que la Policía llegó. La víctima sentó denuncia por violencia doméstica.


Pero, mientras la investigación apenas comenzaba, Severino Vallejos volvió a atacar a su expareja a las 23:00 horas del 3 de agosto. Esta vez no fueron golpes, sino una tentativa de feminicidio. Severino entró nuevamente al local, le reclamó a Adriana el que trabaje en ese lugar y luego sacó un cuchillo de cocina que le clavó en el vientre.


La nueva pareja de la joven, que estaba con ella, salió en su defensa y forcejeó con Severino hasta que él cayó al piso y salieron a la calle, donde finalmente Severino soltó el arma blanca. Unos policías que efectuaban un patrullaje por la zona intervinieron en la reyerta y aprehendieron a Vallejos.


La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Lucy Mejía, informó que se hicieron cargo de la defensa de Adriana y hoy (ayer), en la audiencia de medidas cautelares del detenido, la fiscal Jimena Barrios lo imputó por el delito de tentativa de feminicidio y Severino Vallejos quiso someterse a un juicio abreviado aceptando su culpa.


“El Juzgado lo condenó a 20 años de cárcel, pena que equivale a dos tercios de los 30 años previstos para el delito de feminicidio. Eso prevé la ley cuando el delito no ha sido consumado”, explicó Mejía. (VocesLibres)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas