FmBolivia
Radio FmBolivia

Desfiles cívicos reducidos en 196 años de independencia de Bolivia

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desfiles cívicos descentralizados en diferentes distritos, con reducida presencia de asistentes, de organizaciones cívicas y autoridades municipales se desarrollaron durante la jornada de ayer en la ciudad de El Alto, en conmemoración de los 196 años de la independencia de Bolivia.


Estos homenajes a la patria, no fueron como en años pasados con la numerosa presencia de diferentes instituciones cívicas y militares que se solía realizar en la avenida 6 de Marzo, debido a las restricciones y previsiones que se debe tomar por el tema de la pandemia del coronavirus.


De esta forma, este año solo se realizaron estos desfiles, en cada distrito, donde los dirigentes vecinales y en algunos casos con presencia de los subalcaldes, quienes a pesar de las restricciones, mostraron mucho civismo, patriotismo y compromiso de seguir luchando por mejores días en torno al país.


Varios fueron los distritos donde los dirigentes vecinales convocaron a estas muestras de civismo, como el Distrito 7, donde comunidades rurales pertenecientes a la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Sub Urbano (FESUCARUSU), desfilaron en la principal avenida de la prolongación Juan Pablo II, hacia la Subalcaldía de la zona de San Roque.


De la misma forma, en el Distrito 8, tuvo lugar los actos conmemorativos a los 196 años de independencia de Bolivia, donde participaron juntas vecinales de los más de 208 barrios con que cuenta este sector sur de la ciudad de El Alto, donde los vecinos fueron parte de este desfile.


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, se hizo presente en el desfile del Distrito 10, junto a las autoridades del Ejecutivo como del Concejo Municipal, además de la presencia de dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, rindiendo homenaje a la efeméride nacional.


En la oportunidad la burgomaestre alteña, destacó el civismo de la población y recordó que el desfile se organizó para celebrar un año más de la vida independiente de Bolivia.
“Nos hemos hecho presente en este desfile cívico, porque los alteños siempre hemos demostrado que a pesar de todos los problemas políticos y de salud, siempre vamos a estar de pie juntos y apoyando el progreso de nuestro país y de esta forma lograr mejores días luego de que pase toda esta pandemia del coronavirus”, señaló Copa.


En cuanto a las medidas de bioseguridad, durante estos actos cívicos, la población cumplió de manera disciplinada, con el uso del barbijo, además en varios desfiles se pudo advertir la presencia de carros pulverizadores de amonio cuaternario, que desinfectaron de manera permanente los recorridos de esta actividad.


Por otro lado, con la finalidad de no provocar aglomeraciones, se tomó la decisión de que solamente puedan asistir reducidas delegaciones de las diferentes organizaciones sociales, como en el caso de las comunidades de Parcopata y Amachuma del Distrito 10.


La muestra de civismo y patriotismo se hizo evidente en toda la población alteña, que además de hacerse presente en diferentes zonas de la urbe para rendir su homenaje a la patria con un desfile, también puso la enseña patria en sus domicilios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas