Un grande ex Oriente, fallece

8

Uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos que llegó a filas del club Oriente Petrolero, el argentino Fabio Giménez, falleció en las últimas horas de ayer en los Estados Unidos, producto de un fatal accidente ocurrido en su domicilio en Dallas.

Giménez, que militó en dos temporadas distintas en el club refinero, también jugó en otros clubes pero donde tuvo su mejor etapa fue en el cuadro albiverde donde salió campeón en 2001, bajo el mando de Víctor Hugo Antelo con jugadores como Ricardo Lunari, Ronald Raldes, Miguel Hoyos, Alfredo Jara, José Alfredo Castillo y Roger Suárez, entre otros.

Confirmado. En principio la información comenzó a difundirse en las redes sociales aunque sin mucho crédito, pero conforme fueron pasando las horas se confirmó totalmente.

«Ha partido a los brazos del Señor un gran ex jugador de nuestro plantel, excelente persona y ejemplar hijo de Dios.

Fabio Giménez, quien vistió la 10 de nuestro verde desde la temporada 2001/2002 y se retirara del fútbol en Bolivia también en nuestro club en los años 2006/2007, ahora pasa al equipo de las grandes ligas celestiales. Rogamos por su descanso eterno y a la familia deseamos pronta resignación y aceptación de la voluntad divina».

¡Que en paz descanses Fabio!, escribió en su página oficial el club albiverde, una vez confirmada la información.

En principio, Giménez lució la camiseta numero 7 y después la número 10, destacándose por su gran capacidad y jerarquía en todos los partidos que le tocó jugar.

Tras su retiro se estableció en Santa Cruz, donde formó una iglesia llamada ‘Atletas de Cristo’.

No hace mucho tiempo decidió trasladarse a los Estados Unidos donde ocurrió el fatal accidente.

El equipo. Entre tanto, el equipo que comanda Maurio Soria retornó a sus entrenamientos en forma liviana con la mira puesta en el partido del domingo en Montero ante Guabirá por la 16ta fecha del campeonato Apertura 2019.

Soria volverá contar en el once titular el guardameta Romel Quiñónez, ausente en los últimos cuatro partidos, y el delantero argentino Mauricio Sperdutti, tras cumplir su sanción por expulsión. No se descarta que también se produzcan otros cambios.

5 Títulos
Son los que ganó Oriente en el profesionalismo. 1971, 1979, 1990, 2001 y 2010.