FmBolivia
Radio FmBolivia

Posesionan a Manuel Valle Vargas como presidente de ENDE Corporación

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este sábado a Manuel Valle Vargas como presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), cuya misión será la consolidación del cambio de la matriz energética y generar excedentes para la exportación.

“Durante el 2021 se han ido gestando importantes avances, con la reactivación de proyectos paralizados y la incorporación de energías renovables para potenciar el sistema eléctrico nacional. Estamos con desafíos importantes para exportar excedentes de energía a mercados vecinos como Argentina y Brasil, por ello es que estamos trabajando en potenciar y concretar proyectos”, dijo la autoridad durante el acto de posesión, en Cochabamba.

Destacó que Valle ocupó cargos importantes en el sector público y privado, y que su experiencia y grado de compromiso darán buenos resultados al frente de ENDE Corporación.

“Los desafíos para esta gestión requieren de un impulso más dinámico que nos lleve a potenciar nuestra Empresa Nacional de Electricidad”, refirió Molina.

Por su parte, la nueva autoridad agradeció al ministro y por su intermedio al presidente Luis Arce Catacora por la confianza depositada en su persona para cumplir los desafíos encomendados y dirigir los destinos de ENDE hacia el cambio de la matriz energética.

“Asumo este cargo como un reto y un desafío para reconducir nuestra empresa estratégica de electricidad por el sendero de la reactivación económica y en beneficio de nuestro Estado Plurinacional. Trabajaremos en la priorización de los objetivos que han sido delineados; se hará hincapié en la ejecución y seguimiento de proyectos que garanticen la reactivación económica (…) reactivaremos el proyecto de energías renovables para seguir contribuyendo con el cambio de la matriz energética, siempre buscando un equilibrio con nuestra Madre Tierra”, sostuvo Valle.

Asimismo, dijo que se buscará la optimización de recursos con el compromiso de cada uno de los trabajadores de ENDE para encarar cada uno de los desafíos que se vienen y seguir promoviendo una energía renovable y eficiente.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas