FmBolivia
Radio FmBolivia

Herlan, un taxista, lleva 25 días desaparecido en Yungas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La tarde del martes 8 de febrero, tres personas contrataron los servicios de Herlan Roger Canaviri Sonco, un taxista en Chulumani. Han pasado 25 días y no hay rastros del estudiante de administración de empresas. Unos comunarios hallaron un cadáver por la zona por donde se supone que pasó, pero los restos no corresponden al joven de 30 años.

Los padres de Herlan ya no duermen por la preocupación. “Todas las noches estamos a la espera de que llegue o de que alguien llame para darnos información de mi hijo, pero nadie nos informa. Ayúdenme por favor”, implora Eugenio Canaviri. Esa tarde, el joven taxista fue contratado aproximadamente a las 16:00 por dos hombres y una mujer para una carrera a una comunidad en afueras de Chulumani, minutos después pasó por Alto Cuchupaya, donde vive junto a su esposa Lucía, pero luego salió raudamente y no aparece hasta la fecha.

“Pasó por la casa, me dejó unos víveres, sólo me dijo que tenía un contrato, pero no me dijo a dónde iba a ir y se fue rápido, no pude ver con quiénes estaba, después me avisaron que lo vieron por Huancané con dos hombres y una mujer que llevaban capuchas”, cuenta Lucía Surco, su esposa.

A eso de las 18:00, algunos vecinos vieron pasar el Ipsum plomo de Herlan por Huancané, una cámara de seguridad de una tienda de ese poblado captó el momento en el que cruzó por ese sector. Esa fue la última vez que vieron el motorizado que era conducido por Herlan.

Los familias dieron parte a la Policía en Chulumani el miércoles 9 de febrero, cuando les dijeron que deben esperan 48 horas para declararlo como desaparecido. El jueves 10 de febrero volvieron a ir a la Policía que esta vez tomaron nota de la desaparición del universitario.

Surco añade que fueron hasta las oficinas de radio Yungas en Chulumani para dar aviso. “Ese jueves nos llamaron desde la comunidad San Isidro (cerca de Huancané) y nos dijeron que vieron al coche subir hacia la cumbre, luego subimos y no hallamos nada”, agrega.

Eugenio Canaviri relata con dolor que la Policía no les dio un apoyo real para la búsqueda de su hijo. “La Policía lamentablemente no se preocupa, nos dicen que esperemos, por eso nosotros nomás nos estamos moviendo (preguntando e investigando) por nuestra cuenta”.

Hallan un cadáver

En ese trabajo de indagación, los comunarios y la familia Canaviri dieron con los restos de un cadáver por la parte alta de San Isidro, una zona conocida como La Cumbre, donde se realizan mesas a la Pachamama.

“Fuimos al lugar con la Policía, vimos el cuerpo, pero no corresponde a mi hijo, parece que es una de persona que fue atracada”, complementa el padre.

Canaviri relata que la última vez que habló con su hijo fue ese martes 8 de febrero al mediodía, cuando Herlan le informó que ya había conseguido dos cosechadores de coca para los catos de su padre. “Le llamé por la noche como a las siete, pero ya no me respondió más”, refiere.

Ariel Canaviri, el hermano mayor de Herlan, informa que recorrieron el camino por el que supuestamente el Ipsum plomo circuló y hablaron incluso con algunos vecinos que vieron el coche, sin embargo, no hallaron más pistas de Herlan.

Su padre no desecha ninguna hipótesis. “No descartamos que haya sido secuestrado, por eso seguiremos buscándolo”.

Sobre Herlan

Información • La tarde del 8 de febrero, Herlan vestía un canguro rojo, polera celeste y jean, mientras que el Ipsum que conducía es un Toyota modelo 2000. “Mi esposo mide 1,65 es de piel morena y tiene lentes de descanso”, describe su esposa Lucía Surco. Se pide a la población proporcionar información a los teléfonos celulares 72560279 68109678 y 73553889.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas