FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Murió último excombatiente de Guerra del Chaco

Casiano Rivera, el último excombatiente de la Guerra del Chaco, murió con más de 100 edad en la ciudad de Yacuiba por problemas de salud y total abandono por parte de las autoridades del Gobierno a pesar de sus reiteradas solicitudes.

El último héroe del conflicto bélico que enfrentó a Bolivia y Paraguay entorno a la riqueza petrolera, vivía en Yacuiba, su situación de salud era muy delicada y estaba bajo el cuidado de una de sus hijas, también es una mujer de avanzada edad.

Durante la guerra Casiano cumplió su deber para con la patria combatiendo en el “Destacamento 111”, llegó a luchar en el sector de Villa Montes. “El pasado mes de octubre de 2018, lo visitamos encontrándolo postrado en su cama… don Casiano, nos observaba en silencio mientras escuchaba como su hija relataba que ninguna autoridad reconoce su sacrificio; él nació en 1915 y en 1934 combatió en la Guerra del Chaco, defendiendo nuestra patria” refiere el reporte emitido desde Yacuiba.

Rivera fue un héroe olvidad, vivía en una casa de alquiler que pagaba con su renta de excombatiente, su situación de salud era muy delicada y en vida sufrió por la burocracia del sistema público de salud porque debido a su avanzada edad y delicada situación no podía desplazarse ni para recoger su canasta alimentaria. (Infotar)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más