Ley de la Juventud será promulgada

4

El miércoles 13 de marzo la primera autoridad edil, Soledad Chapetón, realizará la promulgación de la Ley de la Juventud, según informó Israel Romero, encargado de la Unidad de la Juventud.

“Una vez que se ha aprobado la Ley de la Juventud este febrero, vamos a hacer la promulgación junto a nuestra alcaldesa el 13 de marzo de esta gestión en predios del Centro de Convenciones (Â…). Estamos invitando a instituciones aliadas, grupos juveniles, instituciones de jóvenes para que puedan estar presentes este día y puedan hacer una fiesta porque se está lanzando lineamientos de políticas públicas en temas de juventud y también se está generando ese impulso para fortalecer las acciones y actividades que se vienen realizando a favor de los jóvenes”, manifestó.

La ley institucionaliza las laborares que se van realizando, fomenta la promoción de los derechos y el restablecimiento de los derechos de los jóvenes, además marca una línea de acción de política pública independientemente de la gestión que se viene trabajando, marca un hito en el Municipio.

Esta ley cuenta con 37 artículos, 9 capítulos y entre los factores diferenciadores esta: la tarjeta joven, el tema de la Atención Integral y Diferenciada por los temas de acción y prevención de embarazo adolescente y la incursión en tema de tecnología con los espacios jóvenes, tres elementos fundamentales que marcan un hito dentro de lo que es la acción Municipal para los jóvenes.

El Diario.