Jeanine Añez dice que le quitaron su derecho a un proceso justo

La expresidenta Jeanine Añez sostuvo ayer que le despojaron de su derecho a un proceso justo. Anticipó, además, que será condenada como otras mujeres del mundo que dieron su vida contra las dictaduras.

“Han rechazado los incidentes presentados por mi defensa por actividad procesal defectuosa y acción de libertad, me han despojado de mi derecho a un proceso justo, con jueces y magistrados independientes e idóneos, cuando se han prestado a encarcelarme por delitos inexistentes”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El próximo jueves, a las 9:00, comenzará el juicio oral en contra de la exmandataria. “Soy víctima de torquemadas judiciales”, aseguró.

Añez también denunció “ante la comunidad internacional, sus instituciones que velan por justicia, derechos humanos y las democracias debilitadas por gobiernos totalitarios, déspotas y cómplices, que seré condenada como otras mujeres del mundo que han dado su vida contra las dictaduras”.

Desde la cuenta de Twitter de la expresidenta se indicó que el 18 de enero uno de los jueces del tribunal “designado de forma irregular, cumplió el pedido del gobierno de dictar apertura de juicio oral”. Otro, en cambio, rechazó por escrito la posibilidad de pronunciarse por la apertura del juicio oral “exponiendo las irregularidades existentes”.

Añez lleva más de 10 meses detenida. Fue aprehendida en marzo, en Beni, y luego trasladada a La Paz. Es procesada en el marco del caso golpe.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más