MTS a Santos Quispe: Trabaje con todos, deje de pelear

El presidente departamental del Movimiento Tercer Sistema, Ronald Escóbar, le mandó un mensaje al gobernador paceño, Santos Quispe: le piden que deje la “prepotencia, la arrogancia y la soberbia” y se enfoque en trabajar con todos, informó ABI.

“A Santos Quispe le decimos que deje la prepotencia, la arrogancia y la soberbia, no le va a llevar a ningún puerto. Le vamos a enviar un baldecito con agua fría para que se dé un baño de humildad y trabaje con todos, deje de pelear con todos”, indicó Escóbar.

El martes en la noche, el gobernador Quispe fue sorprendido con bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad en su despacho. Fue aprehendido y trasladado a las celdas policiales.

La Fiscalía imputó a la autoridad departamental por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y obstrucción de la justicia.

El jueves pasado, en la audiencia cautelar, el Juzgado Primero Anticorrupción determinó su detención domiciliaria con derecho a trabajo, un arraigo y, además, fijó una fianza de 70.000 bolivianos. También le prohibieron consumir bebidas alcohólicas.

El juez estableció la “probabilidad de autoría”, pero desvirtuó los riesgos procesales que planteó la Fiscalía. La decisión judicial autoriza al gobernador salir de su detención domiciliaria para trabajar de 7:00 a 21:00, de lunes a sábado.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más