FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Acuerdo por ítems pone fin al bloqueo en La Guardia

Luego de tres días del bloqueo, los padres de familia resolvieron levantar la medida de presión en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, una vez que llegaron a un acuerdo por ítems para la contratación de nuevos profesores.

Carmela Rojas, presidenta de la Junta Escolar, informó que el bloqueo que 1.500 padres de familia venían realizando en el Km 13 de la Doble vía a La Guardia, exigiendo 100 ítems para maestros de los 400 que se necesitan en ese municipio, fue suspendido luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Desde el jueves, los padres de familia se encontraban protestando por la falta de ítems. El viernes se reunieron con el director departamental de educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani y el disputado del MAS, Hernán Hinojosa, para tratar de llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

El Gobierno les ofreció 62 ítems, mientras que la Alcaldía ofertó 28 más. La propuesta fue rechazada, indicó Jacinto Frías, presidente del Control Social del distrito 3, zona sur de La Guardia.

Luego de la negativa, el Gobierno nacional, se comprometió a entregar de forma escalonada 38 ítems más. Esta nueva propuesta fue analizada por una comisión de padres y autoridades de Educación en las instalaciones del Seduca.

Tras dos horas de negociación, la comisión hizo llegar el acuerdo a los otros padres que se encontraban en el punto de bloqueo para que la analicen y debatan su aceptación. La propuesta fue rechazada en primera instancia, pero luego aceptada, una vez que la comisión llegó hasta el lugar para explicarla a detalle.

Rojas explicó que el Gobierno dotará 100 ítems este año, unos 70 se harán efectivos a partir del lunes y los restantes 30 serán entregados de forma gradual hasta agosto próximo.

Con respecto a los otros 300 ítems que necesita el municipio, Rojas dijo que seguirán realizando gestiones para conseguir los ítems que se vayan necesitando en 2022 y que no claudicarán en su lucha hasta lograr todo lo que La Guardia necesita en materia de educación.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más