25 años de cárcel para sujeto que abusó de una adolescente en Uyuni

Luego de una audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Tercero de Uyuni sentenció a 25 años de cárcel en el penal de esta localidad. El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado de 48 años de edad, es el autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 13 años el año 2020.

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que este hecho se registró el año 2020 en la localidad de Uyuni, ante ello autoridades judiciales determinaron dictar 25 años de prisión para el acusado, condena que deberá ser cumplida en el penal de esta ciudad.

“En este caso, la Fiscalía ofreció pruebas contundentes en contra del sujeto como el informe y valoración psicológico de la víctima, certificado médico forense, acta de registro y muestrario fotográfico, declaraciones de testigos, dictamen pericial en laboratorio y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Choque.

El Fiscal asignado al caso, Esteban Condori, manifestó que el hecho se registró el 24 de febrero de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, en la casa del ahora sentenciado, donde la adolescente y su madre alquilaban una habitación, ese día, él se encontraba en estado de ebriedad y fue al cuarto a cobrar el alquiler, pero la menor se encontraba sola y ante los reclamos del hombre la adolescente se desmayó.

Cuando la menor recuperó el conocimiento se encontraba en su cama y sin ropa, a su lado estaba Ricardo, por eso ella escapó del lugar y fue auxiliada por un vecino que la llevó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar el hecho y la Policía aprehendió al sujeto.

Al día siguiente, la progenitora de la menor formalizó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que el agresor sea procesado por el delito de cometió.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más