Cancillería boliviana agradece expresiones de solidaridad de la CIDH por fallecidos en Caranavi
La Cancillería boliviana agradeció el miércoles las expresiones de solidaridad y condolencias emitidas por la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los fallecidos y damnificados por un deslizamiento en la carretera Yolosita – Caranavi, en los Yungas de La Paz.
«El @MRE_Bolivia agradece a la @CIDH por las condolencias y solidaridad manifestada con el Pueblo y Gobierno de #Bolivia, por las vidas perdidas y las personas afectadas por los deslizamientos en Caranavi», señala un twitter de la Cancillería.
Horas antes, la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo boliviano y el Gobierno por las víctimas fatales y familias afectadas por los deslizamientos en la vía a Caranavi.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y de las y los heridos en esta tragedia», señala la parte central de una misiva dirigida al canciller Diego Pary.
La CIDH, con siete miembros, se encuentra en la ciudad boliviana de Sucre, donde mañana, jueves, dará inicio a sus reuniones internas en el marco del 171 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas.
esb/rm ABI