Administradora de carreteras cerrará vía Chuquihuta-Chacapuco en las noches hasta marzo

Oruro, 6 feb (ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó el miércoles que esa instancia cerrará el paso vehicular en el tramo Chuquihuta-Chacapuco, en horario nocturno, para preservar la integridad de los pasajeros y de los motorizados que circulan por esa ruta del Norte de Potosí.

«Existen chorreras y algunos deslizamientos en determinados sectores entre estas dos poblaciones, lo conveniente y seguro es cerrar el tránsito durante la noche para preservar la seguridad de todos los usuarios que utilizan esa carretera», informó a los periodistas.

Explicó que la ABC realizó una inspección y evaluación de los derrumbes en algunos sectores de la diagonal ‘Jaime Mendoza’, provocados por las lluvias, y en base a ello se tomó la decisión de cerrar el tramo entre la población de Chuquihuta y Chacapuco.

«El cierre de ese sub tramo se efectúa a partir de hoy hasta fines de marzo, en los horario de 19h00 a 06h00 del día siguiente», detalló.

Agregó que por las características geológicas de esa zona y las persistentes lluvias se registraron deslizamientos y chorreras, con caída de piedras y tierra, en la plataforma.

«Pedimos a los usuarios respetar los horarios de restricción y la señalización que se tiene en el tramo desde Oruro hasta Sucre», dijo.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más