FmBolivia
Radio FmBolivia

Administradora de carreteras cerrará vía Chuquihuta-Chacapuco en las noches hasta marzo

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Oruro, 6 feb (ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó el miércoles que esa instancia cerrará el paso vehicular en el tramo Chuquihuta-Chacapuco, en horario nocturno, para preservar la integridad de los pasajeros y de los motorizados que circulan por esa ruta del Norte de Potosí.

«Existen chorreras y algunos deslizamientos en determinados sectores entre estas dos poblaciones, lo conveniente y seguro es cerrar el tránsito durante la noche para preservar la seguridad de todos los usuarios que utilizan esa carretera», informó a los periodistas.

Explicó que la ABC realizó una inspección y evaluación de los derrumbes en algunos sectores de la diagonal ‘Jaime Mendoza’, provocados por las lluvias, y en base a ello se tomó la decisión de cerrar el tramo entre la población de Chuquihuta y Chacapuco.

«El cierre de ese sub tramo se efectúa a partir de hoy hasta fines de marzo, en los horario de 19h00 a 06h00 del día siguiente», detalló.

Agregó que por las características geológicas de esa zona y las persistentes lluvias se registraron deslizamientos y chorreras, con caída de piedras y tierra, en la plataforma.

«Pedimos a los usuarios respetar los horarios de restricción y la señalización que se tiene en el tramo desde Oruro hasta Sucre», dijo.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas