FmBolivia
Radio FmBolivia

Jesús e Iris y su odisea en el bus de El Dorado

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Te voy a poner likes cuando subas el video” fue la respuesta del ayudante de chofer del bus El Dorado, cuando Jesús Iporre lo amenazó con publicar el video de la expulsión junto a su esposa del vehículo a media noche en plena carretera Potosí – Oruro y sin considerar que tenía un bebé de un año. La salida del bus fue por no querer pagar un segundo incremento del pasaje en medio del viaje el pasado 25 de enero.

Jesús e Iris , contaron en AM del Grupo Fides, lo ocurrido esa noche en plena carretera, cuando la impotencia y la rabia los invadía ante la soberbia del chofer y sus ayudantes, quienes por unos bolivianos más no les importó dejar a una familia en plena carretera.

“Esto de subir el costo del pasaje en medio del viaje es una práctica común” explicó Jesús, e Iris agregó “venden boletos en la terminal, pero después en pleno camino aumentan centrales (pasillo) y esos nunca está registrado y eso fue lo que pasó con nosotros, subieron pasajeros y nos dijeron que si queríamos los dos asientos juntos debíamos aumentar 20 pesos por asiento o los bajamos del bus, y lo cumplieron”.

Jesús contó que “subieron al bus en la terminal de Potosí y sin pasar por la boletería nos ofrecieron el pasaje a 60 bolivianos y después nos subieron a 80 cuando subieron otras personas, hasta nos ofrecieron centrales a 70 por cada uno o ‘camarote’ que son los buzones donde carga de los buses”.

Según investigó AM el subir pasajeros a medio camino es una práctica habitual de los choferes de algunas empresas, como una forma de ganar dinero extra.

Iris dijo que fueron auxiliados por un taxista que los llevó de vuelta a la ciudad de Potosí y les cobró la tarifa mínima.

Después Jesús agregó “no quisimos poner una denuncia ni a la Policía ni a la ATT y preferí dedicarme a subir el video a las redes sociales y dio efecto”.

AM invitó a un representante de la empresa El Dorado, pero indicaron que su central está en la ciudad de Cochabamba y consultarían, por su parte la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dijo que investiga el caso de oficio.
LA PAZ/Fides

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas