FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más brigadas municipales para vacunar contra virus

A partir de la fecha, 50 brigadas médicas y personal de salud fueron implementadas en seis puntos fijos de la ciudad de El Alto para la vacuna contra el covid-19, de esta forma se pretende agilizar el trabajo, aseguró el secretario municipal del sector, Saúl Calderón.

Esta nueva distribución de personal de salud tiene el objetivo de agilizar e incrementar el número personas que reciban la dosis en contra del virus, debido a su demanda en la urbe alteña en estos últimos días.

“Se logró ampliar los puntos y la redistribución de las brigadas para que se vacunen con la primera dosis, las segunda dosis y otros la terceras, independientemente de estos grupos está el grupo de brigadas que está vacunando a los niños de 5 a 11 años en lo que es el auditorio del Jach’a Uta”, explicó Calderón.

La autoridad municipal recordó que los puntos de vacunación habilitados se encuentran en la casa municipal (Jacha Uta), Alcaldía quemada, Centro de Convenciones, Cinebol, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Piscina municipal de Santa Rosa, y desde hoy jueves se habilitará la sede social de la zona Villa Bolívar “A” del Distrito 2.

“En el Jacha Uta tenemos 10 brigadas de vacunación, en el Centro de Convenciones tres brigadas, en Futecra con siete brigadas, en Cinebol cinco brigadas y también la piscina olímpica con cuatro brigadas de vacunación, los cuales constituyen en más de 50 brigadas solamente pertenecientes al municipio donde 500 personas atienden a la población de El Alto”, manifestó la autoridad de Salud.

De la misma forma, se lograron ampliar los horarios de atención a la población en todos estos puntos, a partir de la fecha inician su trabajo a las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, de esta forma lograr que mayor número de solicitantes de la vacuna contra el covgid-19, puedan acceder a la dosis.

Por otro lado, las autoridades municipales en coordinación con Sedes La Paz y el Ministerio de Salud, garantizaron la distribución de las vacunas en todos estos puntos, por lo que la población puede acudir a las mismas con toda seguridad.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más