FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Santa Cruz plantea cuarentena para frenar contagios

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal edil desinfecta el Cambódromo. Foto: Secretaría Municipal de Salud
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Con el objetivo de que se pueda disminuir la cadena de contagios por coronavirus, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no descartó la posibilidad de plantear una cuarentena en el municipio, informó el secretario de Salud, Roberto Vargas.

“Hemos solicitado una reunión con el Sedes y con la Gobernación para hacer el análisis de esta situación y vamos a ver la posibilidad de una cuarentena (en el municipio)”, sostuvo el funcionario.

Vargas reconoció que la idea de que se pueda ingresar a una cuarentena es una “decisión difícil”, sin embargo, consideró que se debe tomar en “algún momento” en caso de la “tormenta” de casos siga aumentando.

“Pensamos que por lo menos de cinco a siete días (de cuarentena) vamos a tener una recuperación del grupo de personas de las que eran susceptibles y ahora que están con un sistema inmunitario”, añadió el funcionario.

En esta cuarta ola de la pandemia, el departamento de Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia ante el incremento de contagios.

Desde tempranas horas de ayer brigadas médicas iniciaron su labor de atenciones en el barrio Santa Rosita, en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de realizar test de detección del coronavirus, atención de pacientes covid-19 y vacunación, labor que se replica en diferentes distritos de esa ciudad.

“Se ha hecho el despliegue de 17 brigadas de respuesta rápida para poder contener la pandemia en esta cuarta ola, contamos con buses odontológicos para la realización de pruebas antígeno nasal y en caso de detectar un positivo se les está iniciando el tratamiento y entregando kits de medicamentos”, detalló la coordinadora departamental Safci, Zulma Mamani.

Desde la noche del martes, más de 187 médicos distribuidos en brigadas fueron desplegados en 33 ambulancias a distintos distritos de la ciudad oriental con el fin de recorrer red por red para detectar casos positivos y contener los contagios.

Por su parte, el director general de Epidemiología, Freddy Armijo, explicó que se ejecutan diferentes estrategias para contener el avance de la pandemia, por ello, se ha determinado trabajar por cuadrantes hasta bajar los casos.

“El propio Programa Safci – Mi Salud en Santa Cruz está añadiendo a la cantidad de médicos que ya tenían trabajando, es decir, están doblando el número de médicos que van a trabajar desde hoy en vigilancia epidemiológica activa. En resumen, como ministerio, vamos a multiplicar por ocho el número total de médicos que intervendrán en esta estrategia”, sostuvo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas