FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aumentan afectados con covid-19 en urbe alteña

El director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, Valentín Apaza, dio a conocer ayer que se incrementaron los pacientes con covid-19, tanto en emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ninguno cuenta con la vacuna contra este virus.

Este nosocomio que es mixto por atender a pacientes de otras patologías, medicina general y de emergencia, en esta última semana tuvo el incremento de pacientes covid-19, quienes a pesar de que se encuentran en observación, los mismos no cuentan con ninguna de las dosis de vacuna, según la autoridad del nosocomio.

Apaza explicó que en el tercer piso destinado a este tipo de pacientes, de 7 camas habilitadas, 6 se encuentran ocupadas por lo que se vio la necesidad de ampliar este requerimiento, de la misma manera en UTI se cuenta con 7 camas, de las cuales 4 están ocupadas por pacientes internos con covid.19 positivo.

“En el momento, en cuidado intermedio solo un paciente habría recibido la vacuna, pero el resto no tiene ninguna de las vacunas, así como los que están en la UTI, por lo que ese sería uno de los motivos por el cual tuvieron que ser internados, quienes a pesar de este problema tiene todas atenciones y previsiones que se deben tomar en estos casos”, explicó la autoridad del hospital.

Producto de este incremento de pacientes, el director de este nosocomio de la zona de Río Seco señaló que en el momento no existen espacios para recibir a más pacientes, a pesar de que existe alguna posibilidad de lograr ampliar estos requerimientos.

Con relación a los carnets de vacuna, el director del Hospital del Norte indicó que todos los pacientes internos, tanto familiares que visitan, deben portar su certificado que dé lugar a que recibieron la dosis y de esta manera garantizar la salud del resto de la población de este nosocomio.

“Lo deben tener en cuenta y para conocimiento de la población no exigimos este documento a aquellos pacientes que ingresan de emergencia, pero sí a los que asisten de manera regular, tal como señalan las normas”, aseguró Apaza.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más