FmBolivia
Radio FmBolivia

Inscripciones escolares serán virtuales en La Paz

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para evitar aglomeraciones se habilitará una plataforma para el registro de alumnos de forma virtual en los primeros cursos de cada ciclo, anunció ayer el director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López. El próximo 17 de enero se inician las inscripciones escolares en el territorio nacional.

López especificó que la inscripción virtual será para estudiantes del nivel inicial, primero de primaria y secundaria.

“A ellos si los vamos a inscribir en todas las unidades educativas, pero vamos a habilitar la modalidad virtual para que se puedan inscribir. Estamos trabajando para que las unidades educativas puedan inscribir a distancia a los estudiantes porque en algunos casos, los alumnos no pueden ir (hasta el colegio) por enfermedad u otra razón y nuestra obligación es inscribirlos virtualmente”, informó.

Recordó que el registro de los alumnos antiguos es automático y no necesitan ir a las unidades educativas. Para los estudiantes que quieran trasladarse de un centro educativo a otro, indicó que sí deben acudir de forma presencial hasta el nuevo establecimiento y dejar una nota a su anterior colegio sobre su traslado.

“Para los que son estudiantes antiguos, las inscripciones son automáticas y no necesitan ir a las unidades educativas, pero aquellos que desean cambiar (de colegio) sí tienen que ir a inscribirse hasta su nueva unidad educativa, pero antes tienen que dejar una nota en su anterior unidad para que otro alumno pueda ocupar su espacio”, explicó en declaraciones a Unitel.

Remarcó que la educación presencial, semipresencial o virtual dependerá del comportamiento de la pandemia por el covid-19, reportó ANF.

Agregó que los establecimientos educativos en coordinación con el municipio paceño se prepararan para recibir a los estudiantes en caso de determinarse la modalidad presencial. “Se ha pedido a la Alcaldía que equipe con insumos de bioseguridad”, indicó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas