FmBolivia
Radio FmBolivia

Implicados en falsificación del carnet de vacunación serán procesados

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, advirtió que aquellas personas que falsifiquen el carnet de vacunación contra el covid-19 serán aprehendidas, puestas ante un juez y encarceladas.

La alerta fue dada a conocer luego de la aprehensión de tres personas por este ilícito en la ciudad de Santa Cruz, quienes serán puestas ante un juez cautelar, porque se cuenta con elementos probatorios suficientes.

“Pedimos a las personas que no intenten sorprender tanto a la Fiscalía coma a la Policía, porque van a ir a parar, como estas tres personas, aprehendidas y van a ir ante la autoridad jurisdiccional y luego se van a ir a Palmasola”, advirtió el fiscal en conferencia de prensa.

“Nosotros, como Fiscalía, no vamos a permitir que ningún funcionario público o persona particular quiera venir a sorprender tanto a las autoridades municipales, fiscales y policiales”, acotó.

Las tres personas aprehendidas fueron descubiertas en flagrancia por la Policía anticorrupción. Ofrecían el carnet de vacunación porque presuntamente registraban como vacunadas a personas que no fueron inmunizadas y cobraban por este ilícito Bs 300. Fueron identificadas como Miguel M., Maicol S. y Carlos C.

Uno de los implicados era funcionario de la alcaldía cruceña y tenía acceso a un sistema informático. Cambiaba los datos para sacar carnet de vacunación, los otros dos se hacían pasar por funcionarios públicos.

Los aprehendidos serán investigados por los presuntos delitos de manipulación informática, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, además de uso indebido de bienes del Estado. El Ministerio Público tipificará los delitos para acudir ante el juez cautelar.

Explicó que aún se investiga el monto que se obtuvo por estos hechos ilícitos y si existen más cómplices.

Desde el 1 de enero, es un requisito presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 o una prueba TP-PCR para acceder a instituciones públicas y privadas donde exista aglomeración de personas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas