Sectores sociales realizarán marchas en apoyo a Reyes Villa

Sectores sociales de Cochabamba convocaron a una marcha en apoyo al alcalde Manfred Reyes Villa. Mañana jueves 7 de octubre se tiene previsto el desarrollo de su audiencia después que presentó un amparo constitucional contra el mandamiento de aprehensión en su contra por el caso Sillar Alternativo.

Las marchas llegarán desde diferentes puntos de la ciudad para concentrarse a las 17:00 en la plaza 14 de Septiembre donde se prevé instalar una vigilia a la espera de la audiencia.
PUBLICIDAD

El martes 21 de septiembre, el abogado de Reyes Villa, Ronald Pinto, informó que le admitieron la acción de amparo constitucional en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este recurso legal frenó la acción de un mandamiento de condena por el caso Sillar Alternativo en el que se definió cinco años de cárcel en el penal de San Sebastián Varones.

El caso de la sentencia condenatoria por conducta antieconómica en contra del alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, está en la justicia desde 2008, cuando ejercía como prefecto del departamento de Cochabamba; una decisión sobre este proceso se conocerá este jueves 7 del presente mes.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más