FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales de El Alto protestan contra ley de ganancias ilícitas

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los gremiales de la urbe alteña anuncian movilización hacia la ciudad de La Paz, como protesta contra la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que intenta imponer el Gobierno. Medida que será antesala a la marcha nacional del próximo 11 de octubre, según el dirigente, Toño Siñani.

La preocupación del sector, según señala el dirigente de los gremiales, es que se conoce que a simple denuncia por parte de terceras personas, el Gobierno podría actuar y que no solo los comerciantes serían afectados, sino personas pertenecientes a otros rubros.

“Esta marcha es de la ciudad de El Alto es una muestra ante el Gobierno que no permitiremos a que metan sus manos en nuestros bienes que hemos adquirido con mucho sacrificio durante tantos años para el bienestar de nuestros hijos, porque de todas las ganancias que nosotros adquirimos poco a poco, jamás hemos dado factura y cuando el Gobierno apruebe esta ley no podremos con qué demostrar que todas estas adquisiciones son legales y no ganancias ilícitas, esa es nuestra preocupación”, explicó el dirigente.

Sobre este tema, muchos sectores de los gremialistas se encuentran preocupados, debido a que los montos económicos que manejan por los bajos capitales y la adquisición de materia prima no extienden factura, por lo que con esta ley que tratan de implementar el sector del comercio no podrá demostrar las mismas.

El dirigente Siñani advirtió que existen varios artículos que se encuentran en contra de la población, donde recuerda que inclusive uno de ellos que está en la ley, donde señala que en 48 horas de investigación tiempo que otorga en el que una persona no pueda justificar una ganancia, podría ser de inmediato decomisado, en caso que no lo haga

“Por eso es nuestro estado de emergencia, motivo por el cual hoy saldremos a marchar como medida de protesta y será solo un adelanto que dirigentes y bases de los gremiales de El Alto, protagonizaremos para mostrar lo que realmente será nuestra movilización nacional del próximo lunes 11 de octubre, donde en todos los departamentos nos haremos escuchar ante el Gobierno de que no estamos de acuerdo con esta ley”, advirtió Siñani.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas