FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha rechaza a «vices» y denuncia intento de división

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La XI Marcha Indígena rechazó ayer abrir el diálogo con los viceministros que “no tienen poder de decisión”; además, denunció que el Gobierno intenta debilitar la columna retirando del campamento a ocho indígenas para llevarlos a Beni.

“Queremos que muestren un documento que acredita que los viceministros tienen poder de decisión. Mientras no haya esa asignación no podemos entrar en el juego del Gobierno”, sostuvo ayer Abdón Justiniano, dirigente de la marcha indígena.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; el viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales, Juan Villca; y el viceministro de Justicia Indígena, Gilvio Janayo se dirigieron ayer hasta la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde acampan los marchistas, pero fueron rechazados en medio de gritos.

Ríos dijo que no entendía por qué le pidieron una nota formal para abrir el diálogo . “A nosotros nos han designado como comisión por parte de los ministerios de la Presidencia y de Gobierno para hablar y conocer el pliego que hasta la fecha no conocemos”, sostuvo. Justiniano recordó que la semana pasado enviaron la agenda de 15 puntos.

Justiniano denunció ayer que el Gobierno intenta debilitarlos “llevándose indígenas sus tierras con el pretexto de que ya no hay alimentos”. Ayer, un micro llegó a los predios universitarios, donde están alojados, para llevar a ocho indígenas a Beni.

“Les están pagando para llevárselos a sus tierras. Así busca el Gobierno debilitarnos, pero no lograrán, porque llegarán hermanos guaranís. Nosotros no nos moveremos de Santa Cruz hasta ser atendidos”, complementó el dirigente Justiniano.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas