Cochabamba: reportan dos feminicidios en fin de semana

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó dos feminicidios el fin de semana en el departamento de Cochabamba. El primer caso ocurrió en el municipio de Quillacollo y el segundo crimen se registró en Cercado.

En el primer caso, la víctima tenía 27 años de edad y fue identificada como Teodora Cardozo Mollo. “En el examen físico externo no presenta signos de violencia, pero la autopsia determina como causa de muerte asfixia mecánica por sofocación y politraumatismo”, dijo Richard Vargas, director de la Felcv de Cochabamba, según Fides.

De acuerdo con la fiscal del caso, Eliana Colque, la pareja de la víctima fue aprehendida porque es el principal sospechoso del feminicidio.

El segundo caso se registró en la zona de La Maica, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba. La víctima, de 62 años de edad, presenta varias quemaduras en todo el cuerpo. “El cadáver fue trasladado a la morgue del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) para el informe de ley”, agregó el jefe policial.

El director de la Felcv dijo que de acuerdo con los primeros reportes de la pesquisa, los hijos fueron las últimas personas que vieron con vida a la víctima.

El jefe policial informó que ambos casos se encuentran en proceso de investigación.

Con los dos casos, la cifra de feminicidios se eleva a 89 en el territorio nacional.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más