Legisladores piden la destitución del ministro Eduardo del Castillo

Luego de la recuperación de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) por parte de los productores de los Yungas, legisladores de la oposición señalaron que esta es una muestra de que la libertad siempre se impone al autoritarismo; por lo que pidieron la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Parlamentarios de oposición celebraron la retoma del mercado legal de coca, por parte de productores del sector de los Yungas y cuestionaron el papel del ministro de Gobierno en el conflicto que se extendió por dos semanas en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz.
PUBLICIDAD

Para el diputado Alejandro Reyes, la movilización de cocaleros provocó una retirada deshonrosa de las fuerzas del orden, por lo que el Gobierno debe dejar de interferir en esta organización y permitir que se lleven adelante nuevas elecciones para definir su dirección.

“Fue una retirada deshonrosa para ministerio de Gobierno y Alanes, porque el pueblo unido de los Yungas recupera su mercado y su autodeterminación. El Gobierno debe dar un paso al costado para que Adepcoca tenga una elección libre de sus dirigentes y se recupere la paz”, manifestó Reyes desde su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD

Por su parte, el diputado Alberto Astorga, exigió que tras los días de violencia en la sede de Gobierno, se proceda con la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien comparó con su antecesor en el cargo.

“Los cocaleros retomaron Adepcoca, definitivamente el ministro Eduardo Del Castillo tiene que ser destituido de su puesto, por su injerencia se produjo este conflicto, a estas alturas no sé qué ministro de Gobierno es el más nefasto, Del Castillo o Murillo”, manifestó.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más