FmBolivia
Radio FmBolivia

Funcionarios piden inclusión en Ley General del Trabajo

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los funcionarios administrativos del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres) se declaran en estado de emergencia permanente exigiendo ser incluidos en la Ley General del Trabajo, según el representante del sector, William Criales.

El sector que desde hace mucho tiempo no puede ingresar a tener este beneficio que por ley les corresponde, se sienten discriminados por la negativa que existe por algunas autoridades, donde el trato debe ser igualitario como el resto de los trabajadores tienen en el tema.

“Este comportamiento por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo es discriminatorio, porque todo este sector del trabajo cumplen con todos los requisitos que exigen, además son empleados como todos aquellos que se encuentran dentro de esta norma, por lo que corresponde que gocen del beneficio”, recordó el dirigente Criales.

Producto de esta falta de interés, por parte de las autoridades del Gobierno los trabajadores administrativos de salud del Seres de El Alto, anuncian diferentes medidas de protesta hasta lograr que esta ley sea aprobada en favor del sector.

Para el efecto, el dirigente William Criales señaló que será la federación de trabajadores la que en un ampliado decida realizar las diferentes medidas de protesta para los próximos días, hasta lograr que los más de 100 empleados administrativos de salud puedan ser incluidos en este sistema.

“Lo que deben tener en cuenta es que son muchos años que a causa de este tema nos encontramos en conflicto, por eso más de cien trabajadores administrativos de salud, se encuentran preocupados, debido a que no pueden gozar de ninguno de los beneficios que tienen dentro de la Ley General de Trabajo, a pesar que nuestros compañeros cumple con todas las de la ley”, recordó el dirigente de los trabajadores.

No descaran medidas a tomarse como una huelga general con apoyo de los empleados de otros sectores de salud, hasta lograr el objetivo anhelado durante tantos años, tema que fue siempre postergado con diferentes excusas, por parte de las autoridades de turno.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas