Policía recupera celulares sustraídos por antisociales

Durante un operativo de control efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en inmediaciones de la Ceja de El Alto, dio lugar al decomiso de 50 aparatos celulares, los cuales que encontraban en manos de antisociales.

El rastrillaje fue efectuado en aquellos barrios considerados por la Policía, zonas rojas debido a la presencia de antisociales y la proliferación de bares y discotecas donde la delincuencia ha crecido de manera alarmante a pesar del control.

En este trabajo, según el director de la División de Propiedades de la Felcc, mayor Rolando Espinoza, señaló que existen cuatro personas aprehendidas quienes tenían en su poder los celulares, donde en el momento de la requisa no supieron explicar su procedencia, por lo que se presume que estos aparatos telefónicos fueron robados en diferentes sectores del casco viejo de la Ceja.

El trabajo de control y la aprehensión de los antisociales fueron realizados en inmediaciones de la calle 4 de Villa Dolores y la zona 12 de Octubre, donde existe la feria del barrio chino, compran y venden objetos robados, así como existen personas receptores de los mismos.

“El trabajo se ha efectuado en los días de fin de semana, porque sabemos que existe una mayor afluencia de personas en estas zonas, lo cual era aprovechado por los antisociales, pero teniendo en cuenta que ya es un barrio conocido por la presencia de estos grupos delincuenciales hemos operado de forma sorpresiva con este resultado”, explicó el mayor Espinoza.

Los aparatos celulares, según la autoridad policial, son de alta gama y tecnología, por lo que los delincuentes son avezados y de mucho conocimiento de estos aparatos, quienes siempre prefieren este tipo de equipos telefónicos para robar, porque su venta ilegal la realizan hasta en 300 bolivianos.

De esta manera, la Policía dio a conocer que aquellas personas que hayan sufrido estos robos, apersonarse a las oficinas de la Felcc, con la finalidad de poderlos reconocer y recuperarlos, para lo cual solo necesitan presentar la factura de compra o el recibo de la empresa donde fue habilitado el número donde se encuentra el IMEI.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más