Armin Lluta se despide de la presidencia de Adepcoca entre ovaciones y lágrimas

Este martes, Armin Lluta dejó de ser el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), cuando, en la asamblea de los socios de cocaleros de los Yungas, aseguró que se aleja de la dirección “por la salud” de la organización cocalera.

“Me voy por la salud de los Yungas, por la unidad. Me siento orgulloso por haber unido a mi pueblo. Ustedes no han venido por mí, han venido por esta casa (señalando el mercado cocalero), ustedes no han luchado por mí, han luchado por esta casa”, manifestó Lluta en la zona de Villa Fátima.

Agregó que se va feliz de la institución y aseguró de haber cumplido su palabra de dar un paso al costado, una vez que hubieron recuperado el mercado cocalero la jornada de lunes.

Lluta dijo que el Gobierno debe ver la cantidad de socios que acudieron a la marcha del lunes y que aún hay más productores.

“Que el Gobierno tenga este mensaje de Armin, que con Adepcoca nunca más se meta. Pero Armin no se ha robado, no ha traicionado, no se ha vendido”, manifestó el dirigente.

Solicitó a la administración de Luis Arce que respeten la estructura de Adepcoca y que dejen de enviar efectivos policiales a amedrentar a los productores. Aseguró que no traicionó al sector ni robó dinero, por eso se va tranquilo a casa, para seguir en la lucha desde las bases.

Armin Lluta asumió el cargo en diciembre de la gestión 2020. “Agradezco por el apoyo contundente de las tres provincias (Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi), estamos abiertos a todo diálogo”, afirmó Lluta en ese entonces.
Fuente: Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más