FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde Ivan Arias insiste en la vacunación de menores de 12 a 17 años

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, insistió, durante la reunión del COED realizada ayer, en la vacunación de los menores de 12 a 17 años, con la finalidad de que los estudiantes de ese rango etario puedan regresar a clases presenciales.

“Se deberá iniciar el proceso de vacunación en los niños menores de 12 años hasta un 80%”, señaló Arias en la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

Informó que en la reunión se ratificó la resolución del mes de julio, para que niños entre 12 y 17 años vuelvan a las clases para así tener, al menos, un 80% de niños inmunizados.

“Se ha ratificado la resolución de la otra vez que para que un muchacho de colegio entre 12 y 17 años vuelva a clases se solicita al Gobierno que se proceda a la vacunación y una vez que tengamos el 80% de los niños vacunados y el 100% de los maestros se vuelva a las clases presenciales; esa es la recomendación que tuvimos”, añadió el burgomaestre.

El 12 de julio, Iván Arias solicitó vacunar a niños desde los 12 en adelante, argumentando que ellos son los que ya ingresan a nivel secundario.

“Si ahora estamos vacunando a muchachos de 18 años para arriba, ojalá que habiliten para la vacunación de muchachos para abajo porque son los que están entrando a secundaria”, sostuvo la autoridad municipal.

Hace una semana, desde el Ministerio de Educación, informaron que el retorno a las clases presenciales y semipresenciales se haría de manera paulatina, pero señalaron que en algunas regiones del país ya volvieron a las clases presenciales.

El COED recomendó en la reunión del miércoles que las universidades e institutos técnicos puedan retornar a clases presenciales con el 50% de aforo dentro de las aulas.

“Se sugiere a la universidad, dado que la respuesta de los muchachos de 18 para adelante fue muy buena, cada universidad que analice y cada instituto la posibilidad que se vuelvan a sus aulas en un 50%”, informó el alcalde Arias a la conclusión de la reunión del COED en la Gobernación de La Paz.

Además, se conoció que el martes 10 de agosto se iniciará la vacunación móvil en el municipio de La Paz con la atención de vecinos y centros de abasto, y anunció que con la nueva dotación de vacunas que anunció el Gobierno se organizará una nueva megavacunación en coordinación con el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

BD/MC

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas