FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pobladores de zona Sur critican carencia de previsión por lluvias

Desde anteriores gestiones municipales y en la actual hubo descuido y falta de previsión ante la época de lluvias, en particular en sectores cercanos a los ríos de la zona Sur de La Paz, afirmaron los habitantes y usuarios de las vías afectadas por las recientes precipitaciones pluviales.

Los vecinos que viven en cercanías de los ríos que existen en la zona Sur de La Paz están en permanente sobresalto ante las persistentes lluvias y la crecida de las aguas, afirman que no se previene en los sectores de arriba, desde donde bajan arrastran cantidades de piedras, troncos y basura, entonces se producen los rebalses, el agua no circula, todos estos elementos provocan los problemas, afirmaron.

Ayer, decenas de ciudadanos se vieron perjudicados tras cortar las vías por la emergencia que provocó el río Huayñajahuira, en anteriores semanas otros desbordes causaron problemas, los pobladores afirman que es por falta de previsión antes de la época de lluvias.

Por su lado, la Alcaldía de La Paz informó que un desborde del río Huayñajahuira provocó la madrugada de ayer la caída de un muro lateral de la cuenca que afectó parte de la plataforma en la avenida Los Álamos, en el sector de Alto La Florida, donde el tráfico vehicular fue desviado para evitar posibles accidentes y se instruyó a los conductores tomar vías alternas, entre ellas la avenida Costanera.

“Estamos atendiendo en este momento una emergencia en la Costanera, a la altura de la calle 12, la pasarela de Calacoto, hemos tenido una caída de un muro lateral del río; entonces estamos empezando a hacer la limpieza”, informó el director del Grupo de Atención de Emergencias Municipales, Vladimir Vargas.

El hecho ocurrió a las 04:00 horas de este viernes y desde ese momento cuadrillas de obreros municipales cortaron el tránsito vehicular y también alertaron a los conductores para evitar el tránsito por la avenida Costanerita, entre las calles 8 y 13, para prevenir posibles accidentes.

“Es un hecho de consideración, ha caído un muro de 15 metros de longitud, (el río) se ha ‘comido’ parte de la vía; se ha ‘comido’ toda la acera y hay que hacer toda la reposición; como se vienen las lluvias tenemos que evitar que se caiga la vía”, indicó Vargas, desde el lugar de los hechos, con información de AMUN.

El director del Grupo de Atención de Emergencias Municipales también informó que un carril de la avenida Los Álamos, a la altura del ingreso a Auquisamaña, fue cerrado. “Por esa vía no se puede circular, es paralela a la avenida Costanera”, precisó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más