Vecinos rechazan posible alza en tarifas de energía eléctrica

Decenas de vecinos de la zona Lomas de Achumani expresaron su molestia por lo que consideran un alza en las tarifas de energía eléctrica, afirmaron que su reciente factura llegó con aumento.

“Yo sé cuánto me llega cada mes para pagar, tengo un presupuesto para la luz, pero ahora no sé por qué tengo que pagar más”, afirmó un molesto dueño de casa, en una de las varias llamadas telefónicas que recibió este medio de comunicación.

“Vivo por varios años en Lomas de Achumani y ahora la factura de la luz me llegó recargada, talvez se incrementó la tarifa, pero yo no sé nada”, expresó con duda una ama de casa.

Al respecto, el gerente Comercial de la distribuidora de electricidad DeLaPaz, César Ortega, afirmó que “Nosotros somos una empresa regulada bajo la Ley de Electricidad en el marco de la supervisión que realiza al autoridad de control de fiscalización, la autoridad de fiscalización de electricidad y energía nuclear, el regulador aprueba las tarifas que nosotros aplicamos a los consumidores y esta tarifa es general, no es por zonas, es para el departamento de La Paz, no ha existido ninguna variación, ningún incremento, ni en esa zona ni en ninguna otra”, aseguró.

Se debe revisar, si son varios, tenemos nosotros los canales correspondientes para que presenten su reclamación o que pasen por nuestras oficinas, para revisar si es que hay algún problema que se pueda haber presentado.

Los usuarios deben considerar siempre que el consumo de energía eléctrica está en función a la cantidad de equipos que conecta, en días nublados se usa más energía.

El Gerente Comercial recomendó que los dueños de casa deben hacer revisar con un especialista, posibles fugas de energía eléctrica por mal estado de algunas conexiones que puede repercutir en el aumento del consumo final y obviamente en la factura mensual.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más