Maricruz asegura que Revilla es un perseguido político: «Te apoyaré siempre»

Maricruz Ribera, esposa del exalcalde de La Paz Luis Revilla, se volcó este sábado a las redes sociales para expresar su apoyo a su pareja, a quien considera un «perseguido político». El exburgomaestre cumple una semana en la clandestinidad, en medio de una investigación por la presunta compra con sobreprecio de los buses Pumakatari.

«Siempre pediré con mucha fe que este proceso termine y que la verdad salga a la luz. Te amo, esposo mío, y te apoyaré siempre», escribió Ribera.

Junto al mensaje, adjuntó una fotografía de Revilla, en la que se lee «estamos con vos. Perseguido político».

El pasado sábado, el exalcalde se declaró en la clandestinidad después de que su esposa fuera citada a declarar, pese a que la compra de los vehículos se produjo antes de que la pareja se conociera.

El lunes, Ribera se presentó ante la Fiscalía de Santa Cruz y aseguró desconocer el paradero de la exautoridad.

“Simplemente quiero decirle a la población, a mi esposo que no sé dónde está, te amo, sé que sos inocente y la verdad saldrá a la luz. Esos que han hecho tanto daño al país, Dios va a querer que un día paguen”, señaló Ribera en medio de llanto.

La denuncia contra Revilla fue presentada por el dirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera, quien, a su vez, es uno de los acusados por la quema de 66 Pumakatari tras la renuncia de Evo Morales en 2019.

En 2016, el entonces Ministerio de Transparencia investigó el proceso de compra de los buses, por el que -ahora- se acusa al exalcalde. Un informe emitido entonces por esa cartera determinó que no hallaron anomalías en la licitación y ordenó cerrar el caso.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más