FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carnet de vacuna covid-19 será requisito indispensable

Los bailarines de la entrada del carnaval en la ciudad de El Alto deberán portar el carnet de vacuna contra el covid-19, como requisito indispensable, el requerimiento será controlado a través de sus dirigentes, según el organizador de la actividad, Juan Carlos Paredes.

Luego de la determinación que se dio a conocer a través de la alcaldesa de esta urbe Eva Copa, los organizadores de estas fiestas carnavaleras, se reunieron con autoridades del municipio para determinar que este documento sea de carácter obligatorio para los participantes en las diferentes comparsas.

“Hemos acordado con las diferentes autoridades del municipio, que el carnet de vacuna contra el covid-19 sea de presentación obligatoria, porque si bien se ha dado luz verde para la realización de nuestras actividades, también nosotros debemos ser responsables con estos requisitos y de esta forma cuidar la salud de la población que asistirá a presenciar a nuestras comparsas los días del Jisk’a anata”, indicó Paredes.

El dirigente también señaló que la determinación fue en coordinación con las autoridades de salud de la urbe alteña, quienes aseguraron que en el momento existe una desescalada de casos de covid-19, por lo que se tomó la decisión de realizar estas actividades del carnaval de la presente gestión.

De esta forma, se adelantó la programación que tendrán las actividades carnavaleras, desde la llegada del pepino en avión como inicio de las mismas, la elección de la cholita y el pepino, la entrada del Jisk’a anata, el Corso Infantil y el domingo de tentación siendo la finalización de todos estos días de festejo del Carnaval 2022.

“Aunque no tenemos todavía las fechas establecidas de todas estas actividades, pero las mismas ya son oficiales, por lo que en los próximos días estaremos haciendo conocer a la población los días y los lugares donde se realizarán las mismas y de esta forma lograr un cronograma oficial tal como siempre hemos efectuado de manera ordenada y más aún en esta gestión previniendo todo lo referido a las normas de bioseguridad que debemos implementar”, explicó el dirigente de las comparsas, Juan Carlos Paredes.

De la misma forma, el municipio se comprometió implementar varios puntos de vacunación durante los días de carnaval que se realizarán en la ciudad de El Alto, de esta forma lograr subir el número de personas vacunadas, además con el objetivo de que todos los asistentes a las mismas puedan contar con esta dosis.

Por otro lado, se controlará el consumo de bebidas alcohólicas y la aglomeración en estos lugares, trabajo coordinado con los organizadores y el propio municipio a través de la Intendencia Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más