Diputado cuestiona declaraciones de gobernador Jhonny Mamani

Tras las declaraciones efectuadas en las últimas horas por el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en las que descalifican la labor de los medios de comunicación, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, cuestionó que autoridades expresen autoritarismo y falta criterio; por lo que sostuvo que una reforma judicial debe encargarse de que servidores públicos respondan por sus actos.

El parlamentario representante del departamento de La Paz, reprochó las declaraciones del gobernador potosino, quien en un acto público indicó que “no le importa lo que digan los medios de comunicación”, utilizando palabras inapropiadas para una autoridad.

“Creen que tienen impunidad por tener a su partido en el Gobierno y porque saben que la justicia está sometida a un color político”, lamentó Reyes.

Para el legislador urge una reforma judicial en Bolivia, para que toda autoridad rinda cuentas de sus actos a los ciudadanos, “nadie puede manejarse con autoritarismo y falta de criterio, porque lo único que se logrará es fomentar la corrupción”.

Por su parte, el diputado Sandro Ramírez (MAS) cuestionó las palabras y el tono en que el gobernador Mamani, se refirió al trabajo de la prensa, señalando que esta autoridad debe hacerse cargo de su error y expresar disculpas por su exabrupto.

Precisó que el trabajo de las autoridades es responder a las demandas de la población y este trabajo debe hacerse de una forma respetuosa. “Somos autoridades y debemos respeto, debería dirigirse como corresponde, él sabrá responder de sus declaraciones, una situación que no es correcta, esperemos que reflexione”, afirmó Ramírez.

En las últimas horas, mediante un comunicado de la gobernación potosina, Mamani pidió disculpas por sus declaraciones, señalando que estas fueron equivocadas y ofensivas.

“Como persona que cree en la democracia y en la libre expresión, siento la necesidad de pedir disculpas y retractarme respecto a las palabras vertidas el pasado dos de febrero en los festejos del municipio de Uncía. Mi elocución fue equivocada y ofensiva para las personas que trabajan en los medios de comunicación”, afirmó.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más