Comunidad Ciudadana suspende al Alcalde de Colcapirhua

Luego de la intervención y posterior aprehensión del alcalde de Colcapirhua, José Nelson Gallinate, Comunidad Ciudadana (CC) determinó suspender a la autoridad, mientras se realicen las investigaciones sobre las denuncias por presuntos actos de corrupción en su contra.

Mediante un comunicado, CC ratificó su compromiso con la transparencia en la gestión pública y la priorización de la salud en Bolivia.

“Se asume este comportamiento con el convencimiento de que la corrupción es uno de los más graves problemas que enfrenta la sociedad boliviana, por lo que se condena cualquier delito de esta índole, más allá de quien lo cometa”, dice el documento en sus partes salientes.

“La Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana ha tomado la decisión de suspender de la Alianza al Sr. José Nelson Gallinate Torrico, en tanto dure la investigación del caso que lo involucra en hechos de corrupción”, señala el comunicado.

La principal fuerza política de oposición también expresó su desconfianza en la actuación del sistema de justicia y de los fiscales, señalando que son controlados de manera evidente por el MAS.

“Se actúa de manera servil y parcializada en casos como el del Gobernador de Potosí a quien se protege y apaña, mientras intervienen con encarcelamiento y acciones policiales espectaculares, en otros casos”, señala la nota.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, adelantó que desde esta instancia se luchará de forma implacable contra la corrupción “No permitiremos el desfalco de recursos del Estado”, manifestó.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más