Rechazan criterios políticos en posible crisis de gabinete

Ante las constantes alusiones y pedidos de sectores por un cambio en el gabinete de ministros del presidente Luis Arce Catacora, los legisladores de oposición ven intentos de control total del poder por parte del líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales.

Se cuestiona que tras las “sugerencias” de Morales al primer mandatario en sentido de proponer cambios en el gabinete de ministros se esconden intentos de tomar el control total del Estado dejando de lado los intereses de la población boliviana.

La jefa de la bancada en Senadores por la alianza Creemos, Centa Rek, manifestó que las recientes exigencias expresadas por legisladores del MAS, responden a los intereses del partido gobernante y su líder para tomar el control total del poder sin importar las consecuencias que estos actos puedan tener en estabilidad del país.

“Llama la atención que diputados del MAS no solo comiencen a exigir el cambio de ministros y viceministros, con la excusa de que no estarían trabajando como corresponde, cuando en realidad lo que buscan es que estos incurran en mayores excesos contra la ciudadanía”, sostuvo.

Mediante un comunicado de esta organización política se señala que tras más de un año de gestión del presidente Arce, solo se ha podido notar una agudización en la persecución política contra opositores.

Para el diputado por Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, los “anunciados” cambios en el equipo de colaboradores del presidente Arce, solo demostrarán que el oficialismo prioriza asuntos políticos sin importar quienes dirijan las carteras de Estado.

“Si no cambian Ministros, no han aprendido nada. Si cambian Ministros, más que seguro serán iguales o peores, entonces no han aprendido nada tampoco. Posiblemente vayan a aplicar el ‘gatopardismo’ político, cambiemos todo para que nada cambie”, señaló desde redes sociales.

Por su parte, el senador Henry Montero, lamentó que los anuncios de parlamentarios oficialistas se constituyan en la mejor prueba de que en el MAS solo se trabaja en función de ambiciones de poder antes que en temas de importancia como la salud.

“Mientras entre ellos se destrozan por repartirse el poder como un pasanaku, los bolivianos sufren el impacto de la cuarta ola, es su competencia exclusiva dotar de ítems en salud y no lo hacen” señaló.

Tras la finalización de un encuentro convocado para evaluar la gestión de gobierno por parte de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales recomendó a Arce realizar cambios en el gabinete.

“Hermano Lucho, se tiene que cambiar a ministros, cambiar es su responsabilidad. Queremos ministros que lo defiendan hermano Lucho. Hemos visto, hermanos y hermanas, al presidente Lucho solo. No hay quién lo defienda”, dijo.

Días atrás el diputado oficialista, Daniel Rojas, calificó como parásitos a algunos miembros del gabinete de ministros anunciando que sectores sociales exigen un cambio.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más