FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Santa Cruz aclara que aún no se decidió sobre el carnaval; ACCC dice que es un proyecto

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En medio de la polémica, la Alcaldía de Santa Cruz aclaró que la realización del carnaval de este año aún no se ha considerado debido a que, por instrucciones del alcalde Jhonny Fernández, “todos los esfuerzos” están concentrados en frenar el avance de la pandemia.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) aclaró que el anuncio conocido en las últimas horas es solo un proyecto cuya ejecución está sujeta a la evolución de la pandemia.

“Ante los anuncios de preparativos para el Carnaval 2022 por parte de la ACCC, aclara a la opinión pública que no se ha considerado la realización de dicha festividad y que, por instructiva del alcalde Jhonny Fernández, todos los esfuerzos están enfocados en atender la salud pública y mitigar la propagación el Covid-19 en la ciudad”, reseña un comunicado.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) anunció este martes los preparativos para una posible realización del carnaval cruceño 2022 con estrictas medidas de bioseguridad.

El anuncio se produce en medio de un incremento de casos covid en el país, que se espera disminuyan para las fechas marcadas para esta festividad.

Gustavo Gil, presidente de la ACCC, aclaró que se trata de un proyecto que se concretará si la curva de contagios desciende con ayuda de la vacunación masiva.

No obstante, precisó que debido a la magnitud de la festividad “no se puede improvisar nada”, motivo por el cual se aprobó el plan carnavalero tal como hacen regiones de países vecinos e inclusive Oruro.

“El COED y el COEM lo harán (autorizar) como en todos los departamentos, hay regiones como Oruro que ya oficializaron sus autoridades con anticipación, nosotros tenemos que esperar ya que la curva de Santa Cruz es la más alta hasta que nos dé la luz verde, pero el proyecto está hecho para arrancar tras que la vacunación nos ayude y la curva baje, si no, haremos solidaridad de nuevo como hicimos el 2021.

La actividad está prevista para el 27 y 28 de febrero, además del 1 de marzo.

La Alcaldía puntualizó que “si bien la denominada fiesta grande forma parte de nuestra cultura, el Gobierno Municipal tiene como prioridad luchar contra la cuarta ola de contagios de la pandemia que golpea a la población, razón por la cual se han suspendido todas las actividades masivas en la capital cruceña”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas