FmBolivia
Radio FmBolivia

El TSE presentará su informe

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rendirá el jueves 6 su informe de gestión, en una rendición pública de cuentas de la gestión 2021, y presentará su plan de trabajo anual en el marco de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).


“El informe tratará aspectos que hacen a las actividades del TSE; por ejemplo, la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo 2021 y la segunda vuelta electoral de abril”, según un reporte del portal Fuente Directa del OEP.


También, incluirá los resultados conseguidos con la capacitación sobre el tema de “Prevención a la Violencia Política” impartido a autoridades electas y la campaña “Octubre mes de las Democracias”, a través de la cual se desarrollaron una serie de actividades como las “Olimpiadas del Saber de la Democracia Intercultural”.


Otra de las actividades a tratarse el jueves es la capacitación a maestros y estudiantes de escuelas superiores de formación de maestras y maestros de educación regular del nivel secundario sobre democracia intercultural y la incorporación de esta temática en los contenidos curriculares de enseñanza.


El Artículo 23 de la Ley 018 establece que una de las obligaciones del Tribunal Supremo Electoral es “presentar para fines de Control Social en un acto público oficial, en la primera semana del mes de enero de cada año el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión anterior, así como el plan de trabajo anual para la nueva gestión (…)”

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas