Freddy Mamani cuestionó a diputados que se oponen a vacunación

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, expresó su preocupación y cuestionó el doble discurso de dirigentes y asambleístas nacionales que estando vacunados contra el coronavirus, presentaron acciones legales e impulsan campañas en contra de inmunización y la exigencia del carnet de vacunación como se estipula en normas vigentes.


El parlamentario sostuvo que las acciones emprendidas por dirigentes de grupos denominados “antivacunas” con el acompañamiento de algunos legisladores que, a título personal, emprendieron campañas en contra de la inmunización anticovid y la presentación del carnet de vacunación, es preocupante.


“Por ahí se han presentado acciones populares, estamos un tanto preocupados por estos temas pero esperemos que puedan entrar en razón”, manifestó Mamani en conferencia de prensa.


Lamentó que posturas radicales por parte de dirigentes y algunos legisladores, que en las últimas horas presentaron acciones legales en contra de la vacunación contra el covid-19, correspondan a un doble discurso, pues estas personas fueron de las primeras en acceder a la vacuna, incluso en espera de una tercera dosis.


“Estoy seguro que muchos de ellos, han sido los primeros en acudir a los centros de vacunación y no comprendemos ese doble discurso así como de algunos de nuestros colegas diputados que están vacunados”, refirió.


Agregó que es incoherente que habiendo accedido a la vacuna ahora se dediquen a desinformar a la población sobre los beneficios de este fármaco que reduce la letalidad en pacientes que contraen el virus.
Estos cuestionamientos se dan tras la presentación de una acción popular por parte de grupos que rechazan el carácter de obligatoriedad de la vacuna anticovid así como la presentación del respectivo carnet que certifica esta acción.


Señalaron que los decretos 4640 y 4641 son atentatorios y se constituyen en una “vulneración de derechos y garantías fundamentales”.


El recurso fue presentado por representantes de Iglesias Evangélicas, exdirigentes sindicales, además de promotores del uso del dióxido de cloro, contando con el apoyo de legisladores que posteriormente fueron desautorizados por sus organizaciones políticas.


Sobre denuncias anunciadas ante el Comité de Ética de la ALP para los parlamentarios que no presenten sus respectivos certificados de vacunación o la prueba PCR negativa, Mamani señaló que se respeta la determinación de cada funcionario, mas no amerita el inicio de medidas.


La autoridad legislativa además destacó el compromiso de la población al acudir de forma masiva a los centros de vacunación informando que en el primer día hábil del 2022, se alcanzó la cifra de 145 mil personas inmunizadas en todo el territorio nacional.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más