FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia fija su mirada en tres pozos petroleros que comienzan a producir este año

Los pozos gasíferos Boicobo Sur-X1 y Margarita 10, además del proyecto petrolero Yarará-X1 comenzarán a producir desde junio de este 2022, anunciaron desde el Ministerio de Hidrocarburos.

Boicobo Sur-X1, ubicado en Chuquisaca, que significó un hallazgo de alrededor de 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas, ingresará en etapa de producción en junio de este año.

Mientras que Margarita X-10, situada entre Chuquisaca y Tarija, aportará desde julio mayor producción de ese hidrocarburo, señala un boletín de prensa.

De igual modo, para este año se tiene previsto el inicio de producción del pozo petrolero Yarará-X1, en Santa Cruz, que producirá entre 300 y 400 barriles de crudo por día, aunque no se especifica la fecha de inicio.

Desde el ministerio también informaron que se dará continuidad al Plan de Reactivación del Upstream, entre ellos: la perforación de los pozos exploratorios Sararenda-X3D, San Miguel-X2 ST, Itacaray-X1, Chaco Oeste-X1, Curiche-X1011 y de los pozos de desarrollo Tatarenda-33A, Chaco Este-4, Boquerón Norte-8 y Boquerón Norte-12, además de la intervención del pozo Sipotindi-X1 con el objetivo de evaluar su potencial.

Entre los proyectos de corto plazo, cuya ejecución está a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en este año, se señalan la perforación de los pozos exploratorios Mayaya Centro-X1 IE en el Norte de La Paz, Iñau-X3D en Chuquisaca, Chane-X1 IE, Yope-X1 y Yarara-X2 en Santa Cruz.

Para mejorar el conocimiento del potencial hidrocarburífero en el país, este año se realizará la exploración sísmica en el Boomerang Norte, adquisición aerogravimétrica y aeromagnetométrica para la cuenca Madre de Dios, zona Boomerang y Sub Andino Sur, y la adquisición geoquímica de superficie Boomerang, reseña la cartera de Hidrocarburos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más