Murió agricultor cuando intentaba apagar incendio

1

Ayer falleció un agricultor en El Palmar, una comunidad ubicada a 110 kilómetros de Concepción. El hombre de 64 años de edad intentaba apagar las voraces llamas que ingresaban a su chaco cuando sucedió la tragedia.

Anacleto Pinto, cacique de Comunicación de la Central de Indígenas de las Comunidades de Concepción (CICC), vía telefónica, informó que Simón Pérez se encontraba solo cuando sucedió el siniestro.

“El fuego lo alcanzó cuando intentaba proteger lo poco que tenía”, sostiene Pinto, a tiempo de agregar que el fallecido tenía cuatro hijos y era viudo.

DUELO DEPARTAMENTAL

Enrique Bruno, director del COED, anunció que mañana el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se trasladará hasta Concepción para rendir un homenaje a la víctima y para acompañar a la familia doliente.

“Los incendios han ido disminuyendo, pero hay otra vida más que se cobra el fuego, el señor sufrió una intoxicación por el humo, también por estar cercano al fuego tuvo quemaduras de segundo grado, el gobernador instruyó declarar el duelo departamental por tres días y vamos a rendir un homenaje en el municipio de Concepción”, indicó Bruno. (El Deber)

El Diario.