FmBolivia
Radio FmBolivia

Guardia de transporte atropellada por minibús

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de las 10.00 de la mañana de este jueves, un conductor de transporte público (minibús) golpeó con la puerta de su motorizado a una guardia municipal, derribándola a un charco de agua. El hecho ocurrió en la ex Tranca de Senkata en el Distrito 8.

El jefe de Unidad de la Guardia Municipal de Transporte, Félix Tarqui Espinoza, explicó que el conductor del minibús hizo caso omiso a las indicaciones de alto de la guardia municipal, toda vez que tenía puesto el disco de circulación solo hasta el puente Bolivia, constatándose trameaje.

“Muy lamentable lo que ha ocurrido en nuestro servicio esta mañana en la extranca de Senkata. Un conductor desconocido, no se ha podido identificar la placa, primero a barrido los conos, mi guardia para poder tomar la atención se acercó, y el conductor de manera abusiva dio un medio giro y llegó a impactar a la guardia haciéndola caer a un charco de agua”, explicó Tarqui.

El funcionario mencionó que la guardia municipal de transporte fue trasladada de forma inmediata a un centro médico, porque estaba lastimada, con dolores en la rodilla y el brazo; su ropa sucia y estropeada.

“Pedimos a la ciudadanía y a los conductores en general, por favor nos den respeto para que nosotros podamos cumplir con nuestro trabajo diario en las calles de la ciudad de El Alto, como corresponde”, indicó.

Entre tanto, la guardia municipal de transporte agredida de apellido Mamani, mencionó que el operativo de control realizado en la Ex tranca de Senkata fue para concientizar a los conductores del transporte público el cumplimiento de sus rutas y recorridos, además de descongestionar el sector.

“Un minibús viene y ha arrastrado los conos por cerca de 150 metros, mi persona fue para llamar la atención al conductor, el minibús a seguido dando medio giro y me ha empujado con la puerta a un charco de agua. Tengo dolores en la espalda, mi mano está rasmillada, mi rodilla está rasmillada, mi uniforme está con barro, porque me ha empujado al gua; eso que yo he esquivado, sino no lo estaría contando ahora”, detalló.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas