FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Choferes de minibuses crearon paradas ilegales

Las paradas no autorizadas, que fueron creadas por varios sindicatos de minibuses, generan la protesta de la ciudadanía en el sector de la Extranca de San Roque, del Distrito 7, además de los riesgos que significa esta actitud de los choferes, para el usuario, según el secretario de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

De acuerdo con el funcionario de dicha repartición edil, este tipo de operativos esporádicos están dando resultados como en el presente caso de lograr evidenciar que en varios sectores de la urbe alteña se están dando estas irregularidades de improvisar y paradas del servicio de minibuses del transporte público que generalmente provocan este tipo de problemas como en la zona de San Roque.

En este caso muchos de los operadores de los sindicatos 8 de Agosto, San Roque, Corapata Los Andes, han hecho sus paradas de manera ilegal, donde en horarios pico, por la mañana y las tardes, se convierten en largas filas que por encontrarse en plena carretera, ponen en peligro la integridad física de muchos de los usuarios.

“Es lamentable que los choferes de estos sindicatos perjudiquen de esta manera a la población, además no dejan que el flujo vehicular que aquellos motorizados del transporte interprovincial que pasan por este sector no puedan operar de manera normal, porque las paradas improvisadas se encuentran en plena vía”, señaló Flores.

El objetivo de este tipo de trabajos, según el Secretario Municipal de Movilidad Urbana, realizará similares operativos, para que estos lugares que son ocupados por el transporte público de minibuses de manera ilegal sean retirados de forma inmediata y de esta forma garantizar el libre tránsito de la población.

El trabajo de control que se ha realizado en este sector de San Roque, fue a denuncia de los propios vecinos quienes señalaron que en muchas de las ocasiones y de manera continua han ido sucediendo riesgos del peligro de afección a la integridad física de sus hijos, debido a que en dicha zona existe una unidad educativa con todos los ciclos.

“Nosotros hemos recibido todo tipo de denuncian en este sentido, es por eso que hemos tomado la decisión de intervenir este sector como inicio de este tipo de trabajos en beneficio de la ciudadanía, además de cuidar a los estudiantes de este colegio donde muchos de los estudiantes del ciclo primario tienen que cruzar de frente a frente para llegar a su colegio y el principal peligro es el estacionamiento que estos vehículos”, dijo el funcionario.

Como parte del cronograma de este tipo de trabajos se tiene previsto llegar a otros sectores de la urbe alteña, donde este tipo de acciones ilegales de los operadores del transporte público de minibuses representan problemas similares.

El Diario.