Alerta por vientos en dos departamentos

6

En los siguientes días se prevé vientos fuertes a temporalmente moderados en Oruro y Potosí, por lo que hay alerta naranja, en ambos departamentos, indicó ayer la jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán.

Señaló que desde la tarde de hoy hasta las 17 horas de mañana habrá vientos moderados a temporalmente fuertes de entre 30 y 60 km/h. en el altiplano de los departamentos de Oruro y Potosí. Las mencionadas corrientes, tendrán dirección oeste – noroeste. Por tal razón es que el Senamhi emitió aviso de alerta naranja, lo que quiere decir que existe un nivel de amenaza importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Asimismo, se espera que para ambos departamentos haya nubosidad durante la mañana, tormentas eléctricas en la tarde y por la noche se den chubascos aislados en ambas capitales departamentales.

Para hoy las temperaturas en Potosí serán de 17º C como máxima y mínima de 3º C, mientras que en Oruro habrá 19º y 1º, respectivamente.

En la sede de Gobierno habrá un panorama similar, pero sin los vientos mencionados. Por tal motivo habrá nubosidad, durante la mañana, tormentas eléctricas en la tarde y por la noche se espera chubascos aislados. Las temperaturas máximas serán de 17º C en la urbe paceña, mientras que en El Alto habrá 14º C, las mínimas serán de 6º C y 2º C, respectivamente.

Para la región de los valles también habrá nubosidad, durante la mañana, tormentas eléctricas en la tarde y por la noche se espera chubascos aislados. En Cochabamba la temperatura máxima para hoy será de 28º C y la mínima de 14º C. Entretanto que Sucre tendrá 22º y 9º, y que Tarija presentará 22º C y la más baja será de 8º C.

El Diario.