FmBolivia
Radio FmBolivia

Avenida del Poeta sufrió dos hundimientos por lluvias

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fruto de las últimas lluvias, la Avenida del Poeta sufrió dos hundimientos en su plataforma vial. El primero está situado 11 metros más arriba de la Línea Celeste del teleférico y el segundo a la altura de las canchas. Ambos casos han sido atendidos por la Alcaldía.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento e Infraestructura Urbana, Mario Gemio, explicó que el hundimiento más crítico fue el que se produjo a la altura de las canchas, ya que se produjo una saturación del sistema de alcantarillado y se detectó una tubería rajada.

“Se ha procedido a hacer las excavaciones y el cambio de un tubo de 8 pulgadas en aproximadamente 3 metros con 50 centímetros. Los trabajos todavía siguen, el caudal era bastante en su momento ya que estas aguas bajan de la parte alta del Diente de Leche”, informó Gemio.

Gemio añadió que, al margen de la excavación y la renovación del tubo, personal edil trabajará en el retirado del material saturado que se encuentra en el sector para, posteriormente, conformar la vía de nuevo.

“El día de mañana estemos terminando con todo el relleno y compactando la zanja que hemos abierto, una zanja aproximada de 4 metros de largo por 3 de ancho y una profundidad de 2 metros”, añadió la autoridad.

EL OTRO HUNDIMIENTO

En relación a la grieta que se abrió metros arriba de la Línea Celeste del Teleférico, Gemio explicó que con el apoyo de personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos se procedió al cambio del material del piso, puesto que el mismo se saturó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas