FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Favorecen con medidas sustitutivas al juez Blanco

El juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz concedió medidas sustitutivas al exfiscal y actual juez Edwin Blanco Soria, investigado por esconder pruebas para mantener encarcelado al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación del bebé Alexander.

“Me siento indignado porque en la audiencia, el abogado de este señor Blanco, Raúl Ferreira, volvió a afirmar que yo fui autor de la violación que se inventó su cliente, que yo tenía perfil pedófilo y otra serie de cosas que ya fueron desmentidas y que es de conocimiento de todo el país, menos de ese abogado que demostró una total falta de ética al someterme a otro episodio de calumnias”, afirmó el galeno Fernández, quien estuvo detenido cuatro años en San Pedro a causa del proceso que le iniciaron por el caso Alexander, en 2014.

Según la resolución judicial, el ahora juez Blanco debe presentarse periódicamente en el Ministerio Público, se le prohibió acercarse a la víctima y testigos del caso, y no podrá salir del país.

Fernández recordó que a lo largo del proceso él fue víctima de resoluciones prevaricadoras, porque sin importar cuantos descargos presentaba para demostrar su inocencia, Blanco y los jueces lo mantuvieron detenido varios años.

En ese sentido, Blanco es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El caso fue abierto a denuncia de Jhiery Fernández, en la que también se encuentra implicada la exfiscal Susana Boyán, quien a lo largo de la investigación del caso Alexander fue señalada por amenazar a jueces, peritos y testigos que desmentían la acusación fiscal contra el galeno.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más